sábado, 11 de febrero de 2017

CTO. DE ESPAÑA DE I/2 MARATÓN. GRANOLLERS (BARCELONA). 05-02-17.

JUAN M* PARRILLA REYES "RUFINO". CAMPEÓN DE ESPAÑA M-55 de 1/2 Maratón. (05-02-17)
Granollers (Barcelona)
Tiempo: 1:15:32.

1.000km y como equipaje, los nervios de la incertidumbre, la ilusión de hacerlo bien, con cabeza fría,... 21 km dan oportunidad a cometer muchos errores, y es una prueba al todo o nada, Juan apostó fuerte.
Aunque la temperatura de ese día fue agradable, con unos 14ºC y una humedad del 60 por ciento, algunas gotas de lluvia y el fuerte viento contrario, que llegó a unos 35 Km/h en el primer tramo del recorrido, impidió una mejor marca de nuestro abanderado.

Juan sale desde el primer cajón junto a otros 60 corredores, esto facilita la salida (9.000 corredores) y aunque el recorrido es en subida y el ritmo rápido, tiene buenas sensaciones.
Pasan los kilómetros, van cayendo rivales, pero pocos, los del cajón han sido bien elegidos. Sin información sobre a quien vigilar cabe poca estrategia, correr y rápido.

Van pasando los km esperando llegar al 11, donde llegan toboganes que alivian las piernas. Así hasta el km 16, donde empieza una suave bajada que durará hasta llegar a Meta.

La carrera va muy bien, el terreno es favorable y cada vez hay más ambiente, más gente, más ánimos que dan soltura al correr de Juan que apura los últimos km sin saber su posición en la categoría. Al cruzar Meta el reloj marca 1:15:32.
Después de unos minutos de espera e incertidumbre le comunican que es el vencedor de su categoría.
"Rufino" termino en el podio, en lo mas alto:
¡¡JUAN PARRILLA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 1/2 MARATÓN!!

Lo que demuestra que tenemos grandes fondistas en Paradas que están demostrando su nivel por toda España corriendo con nuestro Club.
ENHORABUENA "RUFINO"!!

Perfil de la prueba.
El keniano Matthew Kisorio ganó la prueba con 1:01:30.
El segoviano Javi Guerra, 4º con 1:02:13, y la cántabra Irene Pelayo, primera mujer con 1h12’11”, se adjudicaron el título español de Media Maratón.
En este enlace los RESULTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario