miércoles, 21 de enero de 2015

III CONTROL FEDERATIVO DE INVIERNO (ANTEQUERA, 17-01-15)

El pasado sábado, 17 de enero, en horario de tarde, se celebró en Antequera otro control federativo donde los atletas del Club At. Paradas midieron su velocidad y resistencia.

Estos controles, sirven para dar oportunidad a los atletas de obtener mínimas y así poder participar en los Cptos. de Andalucía de Atletismo.

También son muy necesarios para el tandem entrenador/atleta, pues son la base de datos para comprobar la progresión y el incremento en repeticiones e intensidad de los entrenamientos para llegar en el momento optimo de estado de forma al Campeonato.

Para nuestros chicos es mucho mas, ya que en muchas ocasiones se convierten en un entrenamiento de asimilación al medio, pues nuestros atletas carecen de los mínimos recursos donde practicar este deporte.

El Club At. Paradas, ha presentado en este Control a 4 atletas:

- Jose Manuel Jimenez Galan (Utrerano)
- Guillermo Arcenegui Romero
- Estefania Lozano Colmenarez
- Ana Belen Lopez Nuñez





Jose Manuel Jimenez Galan, federado en el Utrerano, hizo el 60ml.
Su mejor marca en la temporada pasada fue de 07:32.
En esta temporada ha conseguido la mínima (07:54) a las primeras de cambio, en la pista de San Pablo (Sevilla), 07:39 y en este Control ha conseguido la marca de 07:45. No mejora su marca por 6 centésimas pero sigue por debajo de la mínima.


Guillermo Arcenegui Romero. Este es su primer control de la temporada, pues su lesión del isquiotibial no le permitió presentarse a ninguno de los que ya se han celebrado.
Su prueba ha sido el 60ml.
No tiene marca anterior, pues es su primer año en esta categoría (Juvenil).
Y como vemos en el vídeo, muy buena salida, 1ª posición hasta los 30m... en este punto se vuelve a romper y termina cogeando. 4ª posición con una marca de 08:34. La mínima esta en 07:80.
Las recaídas necesitan mas tiempo de recuperación. Lo sentimos por Guille, desde aquí mucho animo.


Estefania Lozano Colmenarez. También es su primer control de la temporada. Su prueba, el 600ml. La mínima esta en 01:48:00.
No tenemos referencia de esta distancia, es su primer año de Cadete-F.
Le toca la calle 5 por la parte de dentro. La hemos visto muy bien, el paso por el 200, 400 y 600 cercanos a lo que necesita esta prueba, pero mejorables, para eso están los entrenos. Su marca: 01:59:60.


Ana Belen Lopez Nuñez. Lleva federada un mes y es su primer Control Federativo. Se presenta a la prueba del 3000ml. La mínima para esta categoría (cadete-F)esta en 12:15:00.
Su carrera ha estado bien medida. Sorprende que en su debut haya mantenido el mismo ritmo de paso en un 3000 en pista cubierta, con lo eterno que se hacen 15 vueltas a la pista. Su marca: 12:51:51.
Tenemos futuro en el medio fondo con Ana Belen, pero hay que venir mas a los entrenamientos.
No tenemos vídeo de la Salida, así que os dejo el de llegada.


En este enlace están los RESULTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario