El pasado domingo, 11 de mayo, varios miembros de nuestro Club se aventuraron por la sierra de Almijara-Otivar (Granada) en una larga jornada de "barraquismo" por un paisaje abrupto y un escarpado relieve con grandes y pronunciadas laderas.
Esta actividad se ha podido realizar gracias a alguien conocido por todos en una de sus múltiples facetas: Alfonso Muñoz-Repiso, de su mano entramos en el mundo de la aventura, el riesgo y el compañerismo.
Joaquin M. Montero Navarro, Martín H. Fernandez Chaine y Manolo Arcenegui, capitaneados por Alfonso.
La primera poza y se apodera el canguelo de nosotros... tu primero, no tu...
... y una vez en el agua... recuperas los ritmos normales de tu cuerpo.
Esta actividad requiere un buen par de zapatos de trekking, un casco de seguridad y un traje de neopreno, ademas del arnés y cuerda para los rappels.
Ahora coge bien tu cuerda mientras el agua salpica tu cara. No mires hacia abajo, pero no puedes evitar echar un vistazo. Esta alto, pero te repites a ti mismo, "sin reto no hay gloria". Coges aire y al final... vives una de las mejores experiencias de tu vida.
Participar en este deporte nos dio la oportunidad de admirar el impresionante paisaje de la zona y unas vistas espectaculares causadas por la erosión y la furia del agua en los meses de mayor caudal.
Joaquinma, ¿me tiro o no me tiro?
... y Joaquinma... pues ya que estamos.
Los demás no fuimos capaces de hacer esa tontería, ¿para que?
Para realizar esta actividad debemos tener algunos conocimientos o ir acompañados de alguien con experiencia. Pincha aquí.
Volveremos con los jóvenes de nuestro Club, seguro que les gusta la experiencia.
Yo ya lo estoy deseando! seguro que es una experiencia muy bonita para todos ;)
ResponderEliminar