El Club Atletismo Paradas ha estado presente iniciando una nueva aventura, no todo es correr, también disfrutamos "haciendo el cabra" por los montes estepeños. Hasta allí nos desplazamos 24 atletas y 2 monitores, mas Parri que iba con nuestros compañeros de Arahal.
A las 09:00 de la mañana salimos desde Paradas con destino a Estepa.
Al llegar allí nos esperaban los miembros de la organización los cuales estaban ultimando los detalles y animando aquello con un fabuloso speaker, que no esperaba un grupo tan numeroso venido desde Paradas, de ahí sus numerosas referencias al At. Paradas durante la animación.
Participamos en el circuito Open naranja, que de entre los 3 disponibles, amarillo, naranja y rojo, es de un nivel de dificultad media, teniendo que pasar por 14 puntos de control repartidos por toda la sierra.
Participamos en el circuito Open naranja, que de entre los 3 disponibles, amarillo, naranja y rojo, es de un nivel de dificultad media, teniendo que pasar por 14 puntos de control repartidos por toda la sierra.
...llegamos a la primera y, como es normal, todos al pelotón para ser los primeros!!
Para los que nunca hayan tenido contacto con este enriquecedor deporte, explicamos que junto al mapa nos dieron una tarjeta donde poder sellar en cada punto de control. El sellar consiste en marcar en la casilla correspondiente con una pinza perforadora, tal y como podemos ver en la imagen. También aclarar que para entender el mapa hacen falta unas mínimas nociones, pues de entender su simbologia, depende en gran parte el encontrar las balizas en el orden que te exige la prueba.
Al paso de varias balizas; de carreras de allá para acá; niños para arriba, niños para abajo y alguna que otra caída, el grupo fue deshaciéndose en varios grupitos que entre ellos mismos se iban ayudando y con el "chivatazo" de alguna baliza fuimos llegando a meta en un constante goteo de Atletas Paraeños, muchos de ellos entre los primeros en llegar a meta.
Al llegar todos a meta y recibir un detallito de la organización: zumos, refrescos, paquetitos de aceitunas, botellita de aceite y como no, polvorones de Estepa; tocó el tiempo para el bocata disfrutando de las ultimas carreras de los participantes de categorías superiores.
Finalmente, vuelta a casa con una nueva experiencia y con muchas ganas de la siguiente jornada de orientación, que será el 18 de enero en Lora del Río.
Para la próxima jornada, el Club “Atletismo
Paradas” quiere hacer extensible esta actividad a los niños del colegio “Miguel
Rueda” en coordinación con el maestro
“Kisko”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario